SEALE & ASSOCIATES ASESORA EN LA VENTA DE ANDES CHEMICAL A IMCD

asset 3.png

Seale & Associates, Inc. (“Seale”) anunció que actuó como asesor financiero exclusivo para Andes Chemical Corp. ("Andes Chemical"), en su adquisición por parte de IMCD N.V. (“IMCD”), líder global en la venta, comercialización y distribución de productos e ingredientes químicos especiales.

Andes Chemical Corp. es un distribuidor de productos químicos de especialidad a lo largo de Latinoamérica que provee soluciones de formulación y logística, siendo uno de los socios preferidos por consumidores y proveedores. Sus modernas instalaciones de distribución y almacenamiento en Miami ofrecen un enfoque práctico para la cadena de suministro internacional, contando con competencias en consolidación de carga, documentación y cumplimiento normativo de exportación. Andes Chemical cuenta con un laboratorio de innovación para clientes, en donde la experiencia en formulación y el conocimiento interregional brindan soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, sirviendo como un recurso local para los proveedores. Sus oficinas centrales en Miami son complementadas por oficinas y centros de distribución en la República Dominicana, Costa Rica y Perú, también sirviendo como centros para las regiones del Caribe, Centroamérica y los Andes. La empresa atiende a las industrias de recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros, construcción, cosméticos, cuidado personal, plásticos, farmacéutica y de limpieza doméstica, industrial e institucional. En 2020, Andes Chemical facturó US$46.0 millones.

"Andes Chemical ha construido una plataforma de distribución de químicos de especialidad tremendamente exitosa en América, con una reputación estelar. Felicitamos a nuestro cliente y a los empleados de Andes Chemical y les deseamos que continúen el éxito y el crecimiento tras su adquisición por parte de IMCD”, dijo Sergio Garcia, Director Ejecutivo, Seale & Associates.

"Seale nos ofreció una valiosa orientación en una amplia gama de temas importantes durante el proceso y sirvió como un asesor confiable, ayudándonos a estructurar la transacción con IMCD de manera exitosa y excediendo los objetivos y las expectativas de la familia”, dijo Fernando J. Espinosa, Jr., Presidente, Andes Chemical. "Seale abogó enérgicamente en nuestro nombre, manteniendo el máximo nivel de integridad y profesionalismo para garantizar que mantuviéramos una relación positiva con IMCD a lo largo del proceso de venta. No podríamos estar más satisfechos con la asesoría y el servicio que recibimos”.

“Nos complace haber cerrado esta importante adquisición de forma exitosa, consolidando aún más nuestra posición como un líder de productos químicos especiales en las Américas”, dijo Marcus Jordan, Presidente para las Américas, IMCD. "Nos impresionó el profesionalismo de Seale & Associates en la parte vendedora y esperamos tener nuevamente la oportunidad de trabajar con ellos en transacciones futuras”.

IMCD líder global de distribución de productos e ingredientes de especialidad. Sus profesionistas impulsados por los resultados brindan soluciones centradas en el mercado a proveedores y clientes en Europa, Oriente Medio y África, América y Asia Pacífico, ofreciendo una amplia gama de carteras de productos, incluyendo formulaciones innovadoras que adoptan las tendencias de la industria. Listada en Euronext, Ámsterdam (IMCD), IMCD generó ventas por EUR$2.775 mil millones en 2020, con casi 3,300 empleados en más de 50 países en 6 continentes. El equipo de expertos técnicos y comerciales de IMCD trabaja en estrecha colaboración para adoptar las mejores soluciones y brindar valor a través de la experiencia para alrededor de 50,000 clientes y una amplia gama de proveedores de talla mundial. Para más información, favor de visitar www.imcdgroup.com.

Seale & Associates, Inc., es un banco de inversión global con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones (M&A), asesoría de finanzas corporativas y consultoría de estrategia a nivel empresarial. Nuestro experimentado equipo está comprometido a server a los clientes con excelencia e integridad, al tiempo que ofrece ideas y soluciones innovadoras para abordar transacciones complejas. Para más información, favor de visitar www.sealeassociates.com.

FEATURED CLIENTS

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.